Actualmente el entorno online nos ofrece estupendas posibilidades de marketing. El problema es que se ha convertido en el principal medio de competencia entre todos los negocios; es decir, una especie de jungla donde las empresas luchan por ser las que tienen mejor posición de cara al usuario. Para ayudarte a hacerte hueco en este universo digital tan complejo te damos algunos consejos para optimizar la presencia online de tu marca.

Definir una estrategia de marketing

No podemos poner límites a la importancia que una buena presencia online puede tener sobre tu negocio. Hay que realizar este proceso correctamente, y el primer paso para ello es definir una estrategia de marketing y un plan de acción para captar clientes.

Esta estrategia debe tener en cuenta detalles como el público objetivo al que nos vamos a dirigir (edad, sexo, nivel educativo…), así como las metas que queremos conseguir a corto, medio y largo plazo. Todo ello clasificado en fases y con la ayuda de un verdadero experto en marketing digital.

Internet no se limita sólo a las páginas webs. Existe un sinfín de recursos digitales que podemos aprovechar: redes sociales, newsletter, blogs, foros, contactos con medios de comunicación, etc. Pero no todos tienen por qué ser válidos para nuestro negocio.

La elección de unos u otros dependerá de la naturaleza de nuestro negocio y del público al que nos queremos dirigir. Por ejemplo, si nuestros productos están enfocados a adolescentes, las redes sociales y las plataformas para móviles son las que deben llevar el mayor peso. Sin embargo, para un público más adulto, el correo electrónico puede ser una opción estupenda.

Seed Coworking Pozuelo Presencia online

Cómo lograr una magnífica presencia online

En base a la estrategia que hemos diseñado, podemos llevar a la práctica distintos métodos para mejorar nuestra presencia y reputación online. Las siguientes son algunas pautas básicas para ello:

1. Contenido de calidad. El poder de la buena redacción y de la correcta gestión de los contenidos es más potente de lo que la mayoría de la gente cree. Un contenido de calidad no sólo ayudará a hacer más atractivos nuestros productos, también permitirá alcanzar una buena posición en los principales buscadores de Internet.

2. Estrategia SEO. El posicionamiento orgánico en buscadores de Internet, llamado popularmente SEO, es esencial para lograr que nuestra publicidad llegue a más personas, pues nos permite posicionar nuestras publicaciones en los primeros lugares de los principales buscadores.

3. Palabras clave o keywords. Forman una parte importante del proceso del SEO, pues a través de las mismas logramos que los usuarios nos encuentren más fácilmente. Hoy en día existen múltiples herramientas online que identifican cuáles son las palabras más buscadas en cuestión de segundos.

No obstante, la redacción debe ser cuidada y de calidad. Si usamos demasiadas palabras clave o lo hacemos sin sentido, el buscador puede sancionarnos.

4. SEM. A diferencia del SEO, el posicionamiento SEM se basa en el uso de plataformas de pago para publicitarnos. Entre ellas Google Adwords es una de las más eficaces, siempre y cuando se utilicen las keywords adecuadas para atraer al tipo de cliente que queramos.

5. Actualizar nuestra web. Además de todo esto, es importante mantener actualizados nuestros contenidos. Una página web bien diseñada es el primer paso para que tu negocio tenga presencia online, pero ten en cuenta que ha de actualizarse a menudo en favor del SEO.

6. Presencia en otros medios. Lo ideal es que el nombre de nuestra empresa aparezca en varios medios digitales. Para ello, debemos ponernos en contacto con ellos y legar a un acuerdo. La publicidad en Internet es una baza que no podemos perder.

Coworking y presencia online

Para trabajar en la presencia online de tu marca, necesitarás un espacio adecuado y equipado correctamente. En este sentido, el coworking puede ser una opción estupenda. Desde Seed Coworking Pozuelo podemos ofrecerte todo lo que necesitas. Si te interesa una oficina compartida puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@seedcoworking.es o llamándonos al 917 68 15 12. Te ofrecemos todas las comodidades al mejor precio.

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