Muchas veces las horas que dedicamos a nuestra vida laboral no tienen su recompensa, y es que la productividad no siempre está ligada a las largas jornadas, sino que más bien depende de nuestra concentración y nuestra forma de gestionar el tiempo en el trabajo . El tiempo es oro, y si lo invertimos bien, podemos obtener grandes resultados. Te damos algunos consejos para ello.

Cómo organizar tu trabajo de oficina

Evidentemente, cada clase de trabajo tiene unas necesidades diferentes y requiere una planificación específica. En esta ocasión nos centramos en las labores de oficina y cómo planificarlas para obtener la máxima productividad.

Basta con seguir algunos sencillos consejos:
1. Establecer objetivos y prioridades. Seguro que cada una de tus tareas tiene un tiempo de entrega o algún orden preferente. Es muy importante comenzar por las más urgentes para poder llegar a tiempo a todo, por lo que realizar una lista de prioridades puede ayudarte a organizar tu trabajo . Para ello piensa en los objetivos que quieres conseguir con cada una de ellas.
2. Sé realista. Estas metas de las que hablamos deben ser realistas. De lo contrario, no lograrás más que frustración por no alcanzarlas. Además, conviene que las dividas en corto, medio y largo plazo.
3. Un tiempo para cada tarea. La jornada laboral puede ser muy larga. Es recomendable, por tanto, dividirla en varias partes dedicadas a las diferentes cosas que tengas por hacer. Por ejemplo, puedes destinar dos o tres horas a cada tarea.
4. Utiliza una agenda. Parece algo sin importancia, pero planificar tu semana en una agenda te ayudará enormemente a organizar el trabajo . Eso sí, debes mantenerla al día y adoptar una buena planificación.
5. Pequeños descansos. El esfuerzo excesivo no hará más que disminuir tu productividad. También necesitas descansar y despejar tu mente para renovar la energía y recuperar fuerzas. Puedes usar estos descansos a modo de premio, como tomar un café después de terminar un informe o tras una reunión.
6. Limpieza de tareas. Para gestionar el tiempo en el trabajo adecuadamente, es esencial pararte a analizar qué tareas son necesarias y cuáles son prescindibles. Puedes ahorrar mucho tiempo desechando todo aquello que no sea realmente rentable para tu negocio.

La importancia de delegar funciones

Por muy ocupado que estés, te resulta difícil delegar trabajo en los demás, ¿verdad? Quizá creas que de esta forma pierdes parte del control. Sin embargo, es imprescindible repartir las funciones entre varias personas para que tanto su rendimiento como el tuyo sean mayores, obteniendo un resultado final más satisfactorio.
No obstante, es muy importante que confíes y delegues estos trabajos en profesionales de confianza. Tampoco conviene que te desentiendas del todo de estas labores, ya que las cosas podrían no estar desarrollándose tal y como quieres. Dedica un rato al día a supervisarlas.

La concentración es la clave

La concentración en el trabajo es clave para obtener un buen rendimiento. De nada sirve que establezcas unos horarios o delegues en otros si no te centras al 100% durante tu jornada. No siempre es fácil, pero puedes seguir algunas pautas para aumentar tu atención:
1. Fuera distracciones. Durante algunas horas deberás eliminar cualquier elemento que pueda distraerte de tu alrededor: la televisión, el móvil, la música… Elimina cualquier estímulo que pueda desviar tu atención del trabajo.
2. No caigas en la tentación. Internet es un mundo virtual lleno de entretenimiento y distracciones. No caigas en la tentación de navegar por páginas que no estén relacionadas con tu trabajo. Esto puede robarte mucho tiempo.
3. Evita la multitarea. Hacer varias cosas al mismo tiempo sólo te servirá para confundirte. Es mejor que priorices y afrontes cada tarea de una en una, fijando la atención en ella hasta que la termines. Es algo complicado seguir esta norma, pero es muy efectiva.
4. Buenos hábitos alimenticios. Lo que puede parecer algo sin importancia, también puede tirar por la borda buena parte de una jornada laboral. Ten siempre a tu disposición algo saludable para comer, ya que si comienzas a sentir hambre, no podrás concentrarte.

Un espacio adecuado también te ayudará a gestionar el tiempo en el trabajo correctamente. En Seed Coworking Pozuelo te proporcionamos todo lo que necesitas para organizar tu trabajo y sacar el máximo rendimiento a tus horas en la oficina. ¡Acércate a ver nuestras instalaciones! Estaremos encantados de conocerte.

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