Inaugurar una empresa requiere un largo proceso en el que los estudios de mercado, el análisis de la competencia y las estrategias de marketing tienen un papel principal. Una vez hayamos dado estos pasos, es hora de llevar todo esto a la práctica. Te enseñamos cómo conseguir clientes para tu nuevo proyecto empresarial.

Definir tu cliente objetivo

Si sabes a qué tipo de clientes te diriges, te será mucho más fácil llegar a ellos. Para averiguarlo nada mejor que realizar un análisis de mercado y estudiar bien todas las posibilidades. En este sentido, contar con uno o varios expertos en marketing te resultará realmente útil.

Este proceso te ayudará a averiguar cuál es la situación actual de tu sector, incluyendo los puntos fuertes y débiles de tu competencia. Con esta información podrás definir la clase de clientes que tienen más posibilidades y cubrir las carencias existentes en el mercado.

La publicidad es la clave

Está claro que sin publicidad será mucho más difícil sacar adelante tu negocio. Hoy en día existen muchas clases de promoción, en gran parte impulsadas por el auge de Internet y las redes sociales. Pero tampoco podemos olvidar la fuerza de la publicidad tradicional para conseguir clientes.

Abordamos las características principales de estos dos tipos de publicidad y cómo usarlas para conseguir clientes potenciales.

Seed Coworking Pozuelo Conseguir clientes

El medio digital

Como ya sabrás, el medio digital es extraordinariamente poderoso para promocionar tus productos y servicios. La red esconde un enorme catálogo de clientes que realizan búsquedas específicas en base a sus necesidades, lo que les lleva a ser potentes consumidores.

Por ello, la presencia de tu marca en Internet es imprescindible para conseguir clientes nuevos, algo que puedes llevar a cabo mediante distintas estrategias.

1. Una página web informativa. Hoy en día, casi todas las empresas de éxito cuentan con su propia página web. La misma debe ser llamativa visualmente, así como proporcionar al usuario la información que necesita. La web tiene que definir los servicios, incluir datos de contacto, información sobre la política de privacidad, etc.

2. Un blog. Los blogs son ideales para mantener a los clientes al tanto de todo, generar tráfico y ofrecer toda la información que quieras sobre tu empresa. Estas plataformas digitales son muy populares actualmente y te permiten, a través de diferentes estrategias de SEO, optimizar la posición de tu negocio en los buscadores digitales.

3. Redes sociales. Son grandes herramientas para conseguir clientes online, y en concreto, muy útiles para empresas que estén comenzando su andadura. No sólo ayudan enormemente a difundir tu marca, sino también a establecer una importante confianza con los clientes gracias a su capacidad de feedback.

4. Mailing o email marketing. Un error común es creer que la técnica de mailing está en desuso. Lo cierto es que, si bien las redes sociales le han robado protagonismo, el mailing continúa siendo muy efectivo a la hora de conseguir clientes en Internet.

Marketing tradicional

Aunque vivamos en la era de lo digital, no hay que olvidar otros métodos tradicionales que pueden serte de gran ayuda.

1. Medios de comunicación. El poder de los medios de comunicación es innegable. Ponerse en contacto con ellos a través de labores de relaciones públicas es una estupenda idea, ya que si logras que promocionen tu negocio habrás ganado una enorme promoción.

2. Muestras gratuitas y pruebas de productos. Es un truco infalible para conseguir clientes nuevos. Es la mejor manera de lograr que el público conozca nuestra marca y decida seguir consumiéndola. Los descuentos y promociones también son importantes.

3. Eventos. Acudir a eventos y ferias empresariales también es una buena forma de darte a conocer. Estos actos son una carta de presentación perfecta tanto de cara a tus futuros clientes como de cara a otras empresas con las que puedas hacer acuerdos y colaborar.

4. Un espacio adecuado para recibir a los clientes. A la hora de iniciar una nueva empresa solemos encontrarnos con un problema, y es la falta de un espacio apto para recibir a los clientes. En este sentido, alquilar un espacio de coworking puede ser la solución perfecta.

Desde Seed Coworking Pozuelo ponemos a tu disposición nuestras oficinas luminosas, amplias y equipadas con los mejores accesorios para tratar con tus clientes. Si estás interesado en visitarnos, llámanos al (917 68 15 12) o escribe un correo a correo. Estamos en el número 9 de la calle García Martín, en Pozuelo de Alarcón.

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