No cabe duda de que las redes sociales han revolucionado el mundo digital. No sólo nos permiten mantener el contacto y compartir contenido personal con aquellos usuarios que nos interesen. También se han convertido en una de las herramientas de marketing más eficaces y económicas. Por ello es tan importante que aprendas a promocionar tu empresa en las redes sociales.

Elige las plataformas adecuadas

Como ya sabrás, existe un buen número de redes sociales en el ecosistema digital. Cada una tiene unas características diferentes: algunas dan más importancia al texto o otras a la imagen, se dirigen a públicos diferentes, tienen más o menos éxito, etc.

Dadas estas diferencias entre ellas, no siempre son aptas para todas las empresas. Por ejemplo, mientras Instagram es perfecta para negocios de decoración del hogar, no tiene demasiada fuerza para gestorías o empresas de asesoramiento legal.

Por esta razón es tan importante que selecciones las redes sociales que creas que pueden ayudar más a tu negocio. Actualmente Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest y LinkedIn son las más populares.

¿Cuál es tu público objetivo?

Para tomar una buena decisión, es imprescindible determinar a qué público objetivo quieres ofrecer tus servicios. Sólo así podrás gestionar adecuadamente las redes sociales en tu negocio, pues como decíamos, cada una de ellas tiene unas características diferentes.

Por tanto, sería conveniente estudiar cada plataforma y adaptar tu estrategia publicitaria a su público. Por ejemplo, en Facebook encontramos usuarios jóvenes y adultos, mientras que Twitter es más popular entre los jóvenes. Junto a la edad, el sexo, la situación laboral y la región geográfica son otros factores determinantes.

Seed Coworking Pozuelo Redes sociales

Crea una estrategia

No basta con abrir perfiles en las redes sociales, hacer publicaciones y acumular miles de seguidores. Nada de esto serviría si no estableces un objetivo principal y diseñas una estrategia para llegar a él.

No debes perder de vista que la meta final es vender tu producto o servicio. No será tan determinante el número de seguidores que consigas en tus redes sociales como el porcentaje de usuarios que se convierta en cliente. Por tanto, tus publicaciones deben redirigir al usuario hacia la venta mediante links y otras técnicas.

Forma una comunidad de posibles clientes

Un error común es creer que el número de seguidores es el factor más importante para tener éxito. Sin embargo, lo realmente relevante es encontrar clientes fieles y comprometidos. Para ello nada mejor que enfocar tu estrategia a crear una comunidad virtual comprometida con tu marca.

Cuando hablamos de comunidad virtual, hablamos de usuarios que interactúen con la empresa, difundan sus contenidos y se comuniquen entre sí. Se trata de crear una especie de ‘boca a boca’ en el mundo digital que desemboque en un aumento de las ventas.

Contenido de calidad

Si bien las redes sociales para tu empresa actúan como altavoces que promocionan tu negocio, no deben convertirse en plataformas exclusivamente publicitarias. Un abuso de publicidad podría espantar a los posibles clientes, por lo que es muy importante que alternes diferentes contenidos.

En todo caso, debe ser información de calidad que llame la atención de los usuarios y les ‘atrape’. Han de ser publicaciones divertidas, interesantes y prácticas. Lo ideal es que sean contenidos de producción propia.

Contrata a un community manager

Nadie mejor que un verdadero experto en redes sociales y comunidades digitales para gestionar los perfiles de tu empresa y analizar las estadísticas de las visitas, los enlaces donde clican los usuarios, etc. De esta forma puede comprobarse la efectividad de las técnicas que se lleven a cabo.

Evidentemente, también deberás contar con los recursos necesarios, como un espacio cómodo y tranquilo para trabajar. En Seed Coworking Pozuelo encontrarás todo lo necesario para ello, ya que contamos con la más alta tecnología y la ayuda de grandes profesionales en marketing digital.

Si quieres visitarnos puedes llamarnos (917 68 15 12) o escribirnos un correo (correo). Estamos en el número 9 de la calle García Martín, en Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de Renfe de Pozuelo. ¿Te animas?

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