En un mundo en el que la demanda del mercado es cada vez más exigente, la publicidad cobra un mayor sentido para los negocios. Una buena planificación comercial es básica para el éxito de toda empresa, pues es nuestro mejor medio para atraer clientes y lograr ventas. Todo ello no es posible sin unas estrategias de marketing atentamente estudiadas y adaptadas a nuestro producto.

¿Qué son estrategias de marketing y por qué son importantes?

El término estrategias de marketing es muy utilizado en el sector empresarial, pero no siempre se comprende bien su significado. Básicamente, y aunque incluye muchos más detalles e implicaciones, pueden definirse como una serie de acciones destinadas a divulgar la existencia y cualidades de un producto con el fin de conseguir venderlo.

Algo que puede parecer tan simple supone en realidad un profundo estudio previo tanto de los clientes a los que nos queremos dirigir como del producto y sus funciones, pasando por el análisis de la competencia, de la situación actual del mercado y de las necesidades del público que queremos cubrir.

Todo este proceso es de suma importancia para el éxito de nuestro negocio, pues la forma en la que atraigamos a los clientes determinará el número de ventas, el precio y las estrategias futuras.

Estrategias de marketing y comunicación

En un mundo en el que la sobreinformación domina los medios de comunicación, el marketing puede adaptarse a muchas modalidades. El sector digital, desde luego, es uno de los más relevantes y eficaces actualmente, aunque tampoco debemos olvidar las estrategias tradicionales. Podríamos definirlas así:

1. Estrategias de contenido digital. Como decíamos, el entorno digital es el que tiene más posibilidades de promoción en la actualidad. Son muchas las estrategias de marketing digital que podemos llevar a cabo, ya que Internet está repleto de plataformas con variadas posibilidades. Es lo que podríamos llamar marketing de contenidos.

Siguiendo esta línea, debemos hacer nuestro negocio visible en la red. Para ello la base es contar con una página web adecuadamente diseñada que incluya toda la información que necesita el cliente.

Seed Coworking Pozuelo Estrategias de marketing

2. Redes sociales. Esta web debe ser complementada con publicaciones en comunidades sociales como blogs, e incrementar la difusión a través de estrategias de marketing en redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son las grandes reinas en este campo, aunque hay que adaptar cada estrategia publicitaria a sus características individuales.

En este sentido, la promoción mediante personas populares o influencers es muy recomendable, ya que llegan a miles de usuarios. Lograr que una celebrity de las redes publicite nuestro producto puede dar un empujón poderoso a nuestro negocio.

3. SEO y SEM. Al hilo de la comunicación digital, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) es esencial para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, lo que se traduce en un mayor número de clientes. Para ello, además de seguir una serie de técnicas específicas (como el uso de palabras clave), es importante crear contenidos de calidad.

4. Otros medios de comunicación. A pesar del gran auge de Internet, no hay que subestimar el poder de los medios de comunicación más tradicionales. La televisión, por ejemplo, llega a miles de clientes potenciales, así como las revistas y los periódicos. No obstante, el precio por anuncio puede ser bastante más costoso que los portales online.

5. Talleres y presentaciones. Tampoco hay que infravalorar la organización de eventos publicitarios como talleres y presentaciones oficiales. Invitar a los medios de comunicación a estas actividades es una estrategia de difusión estupenda.

Llevar a cabo las estrategias de marketing de una empresa requiere la contratación de un equipo de profesionales expertos en publicidad y tiempo para obtener resultados. Por supuesto, también es necesario un lugar tranquilo donde poder trabajar, para lo cual un espacio de coworking puede ser perfecto.

En Seed Coworking Pozuelo te ofrecemos todas las comodidades para que puedas sacar adelante tu negocio, pues contamos con oficinas amplias y luminosas, salas de reuniones y un ambiente tranquilo para favorecer la concentración. Si te interesa puedes concertar una cita para visitar nuestras instalaciones llamando al 917 68 15 12 o escribiendo un correo a Seed Coworking Pozuelo.

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